Arrancó la feria internacional de arte ArtRio

La feria internacional ArtRio comenzó este jueves a recibir al público y se extenderá hasta el domingo (2) en el Pier Mauá, en la región portuaria de Rio de Janeiro. En tres antiguos almacenes el público podrá visitar los stands de 73 galerías de arte moderno y contemporáneo, nacionales o extranjeras.Semiabandonada por décadas, la zona portuaria de Río de Janeiro tuvo una profunda revitalización en los años previos a la celebración de las Olimpiadas y hoy es uno de los mayores focos de crecimiento inmobiliario de la ciudad.

ArtRio, además de presentar artistas nacionales y extranjeros, también pretende afirmarse como un evento con resultados expresivos para las gelerías en términos de generación de negocios. Según sus organizadores la feria es una plataforma con desdoblamientos a lo largo de todos los 12 meses siguientes, alcanzando diferentes públicos.

«Nuestro foco este año está en los coleccionistas y curadores -nacionales e internacionales- para la proyección del arte brasileño hacia el mercado global», dijo Brenda Valansi, creadora de ArtRio.