Nuevo ministro de Turismo pide aprovechar visibilidad que Brasil tuvo con las Olimpiadas

El presidente Michel Temer puso en funciones el miércoles (5) al nuevo ministro de Turismo de Brasil, el abogado Marx Beltrao, diputado del oficialista Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB). «Debemos aprovechar la visibilidad que nos dieron las Olimpíadas», aseguró el nuevo ministro.En la ceremonia Temer subrayó el enorme potencial turístico de Brasil, que apenas recibe un promedio de cinco millones de visitantes extranjeros por año.

Beltrao dijo que Brasil debe «aprovechar la visibilidad» que ha tenido este año con los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que atrajeron al país a unos 600.000 extranjeros, y «hacer del desarrollo del turismo una política de Estado».

Hombre de confianza del jefe del Senado, Renan Calheiros, el nuevo ministro sustituye a Alberto Alves, quien asumió el cargo en forma interina en junio pasado, cuando el entonces titular, el diputado Henrique Eduardo Alves, se vio obligado a dimitir tras ser salpicado por el escándalo de corrupción en la estatal Petrobras.

El nombramiento de Beltrao causó polémica debido a que responde a un proceso en el Supremo Tribunal Federal por acusaciones de fraude. El juicio se refiere a unas supuestas maniobras realizadas por el ahora ministro cuando era alcalde de Coruripe, un municipio del estado nororiental de Alagoas, mediante las cuales su despacho evitó depositar contribuciones obligatorias en la seguridad social.