Aeropuerto de El Plumerillo reabrió tras reformas para recibir vuelos internacionales

El aeropuerto internacional de El Plumerillo, en la provincia argentina de Mendoza, fue reabierto tras una inversión de 75 millones de dólares del concesionario Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000), que permitirá a la aeroestación recibir los  mayores aviones desde Brasil -principal socio económico de la región- y el resto del mundo.

La terminal aérea, que en los últimos años se ha convertido en un imán para el turismo internacional, recibió una inversión de 1.200 millones de pesos , en una obra que incluyó la rehabilitación de la pista de vuelo y la reconstrucción parcial de calles de rodaje.

La obra de reconstrucción se realizó sobre las fajas centrales de pavimento rígido de la pista y en las calles de rodaje se contempló la normalización de los márgenes pavimentados, ejecutándose en un ancho de 10.5 metros (anteriormente de 4.5/ 5 metros en concreto asfáltico).
La mejora permitirá operar aeronaves de tipo Airbus A340, B747 y B777, informó AA2000.
Se colocaron nuevos sistemas de aproximación de pista, balizamiento e iluminación de plataforma. Además se instalaron 3 mangas de embarque, 5 cintas de equipaje y 22 puestos de check- in. El Plumerillo también cuenta a partir de ahora con 14.500 m2 de terminal de pasajeros y 820 vacantes.