Brasil logró récord de turistas en 2016 con los argentinos como principales visitantes

Brasil logró un récord de turistas en 2016, con 6,6 millones de visitantes en el año en el que fue sede de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, según un comunicado del Ministerio de Turismo. El salto supuso un aumento del 4,8 % en relación a 2015, con los argentinos como los principales visitantes del país vecino.

Los turistas dejaron en el país 6.200 millones de dólares, que equivale a un crecimiento del 6,2 % respecto al año anterior.

«Los números son extremadamente positivos», «muestran que aún podemos avanzar mucho y que supimos aprovechar los megaeventos que realizamos», apunta el ministro de Turismo, Marx Beltrão, en el comunicado.

Según una encuesta realizada por el propio Ministerio, el 95 % de los visitantes internacionales pretende volver al país, por lo que «si se depende del boca a boca, Brasil tiene todo para crecer en el mercado turístico», «pero eso no es suficiente, necesitamos intensificar la promoción internacional», dijo Beltrão.

Argentina, con 2,1 millones de turistas, encabeza la lista de países que más visitan Brasil, seguida de Estados Unidos, con 600.000 personas, a los que siguen los sudamericanos Chile, Paraguay y Uruguay, y los europeos Francia, Alemania, Italia, el Reino Unido, Portugal y España.