Sucesión de accidentes deja 32 heridos y empaña desfiles de Carnaval en Río

La Liga de Escuelas de Samba de Río de Janeiro, que organiza el Carnaval carioca en el Sambódromo, anunció este martes (28) que adoptará nuevas medidas de seguridad para impedir incidentes como los que causaron al menos 32 heridos en los últimos dos días.

Los desfiles que concluyeron la madrugada del martes en el Sambódromo de Río de Janeiro estuvieron marcados por una sucesión de accidentes con las carrozas de las escuelas de samba, ocurridos durante las dos noches de desfiles en esa avenida dedicada al goce del carnaval.

«Manifestamos nuestra preocupación con los episodios ocurridos», dice una nota divulgada por la Liga de Escuelas de Samba, en la que se subraya que «en los 33 años de existencia del Sambódromo, hubo muy pocos incidentes de esa naturaleza», por lo que será investigado «en profundidad» lo ocurrido en esta edición.

El primer accidente de gravedad ocurrió la noche del domingo, en plena inauguración de los desfiles, cuando una  carroza de la escuela de Tuiuti se descontroló y acabó arrollando a una veintena de personas.

En la madrugada del martes una pasarela situada en lo alto de una de las carrozas de la escuela Unidos da Tijuca en la que había al menos una decena de personas se desplomó en medio del desfile y provocó otros doce heridos.

Tres de las personas lesionadas el domingo todavía permanecían hospitalizadas, en tanto que diez de los heridos registrados en la madrugada de hoy fueron hospitalizados, en su totalidad debido a golpes de diversa consideración.

La Liga de Escuelas de Samba anunció en su comunicado que en los próximos días reunirá a todos los responsables del Carnaval a fin de «realizar los ajustes que sean necesarios» para garantizar una plena seguridad y «mejorar el espectáculo» que cada año congrega a decenas de miles de personas en el Sambódromo.