Organización Mundial de la Salud sugiere vacunarse contra la fiebre amarilla a quienes visiten Brasil

La Organización Mundial de la Salud (OMS), anunció el martes (7) que según el resultado de una reciente evaluación de riesgo, el estado brasileño de Espírito Santo es considerado en riesgo de fiebre amarilla y afirmó la posibilidad de la propagación del virus en ciudades más habitadas.

Según la última evaluación de riesgo, la OMS informó que Espírito Santo pasa a engrosar la lista de estados brasileños considerados vulnerables a la transmisión de fiebre amarilla. Además el organismo afirmó que existe gran preocupación por la propagación del virus, que aunque se limita a zonas rurales, podría extenderse a centros urbanos como Río de Janeiro, Sao Paulo, Belo Horizonte y Vitoria, áreas en las que viven decenas de millones de personas.

Funcionarios sanitarios brasileños afirmaron que en dichas zonas rurales la transmisión a humanos se produce por la picadura de mosquitos que anteriormente debieron haber picado a monos infectados, asimismo la OMS afirma que podría extenderse en un ciclo de humanos a humanos a través del mosquito Aedes aegypti.

El Ministerio de Salud de Brasil dijo el martes (7) que desde diciembre, cuando fue detectado por vez primera el brote de fiebre amarilla, ya hubo 127 muertes confirmadas y otras 106 están bajo investigación.