Motel de Brasilia ofrece una suite con rejas inspirada en el Lava Jato

A la salida de la capital política de Brasil, en la zona conocida como «sector de Moteles», Brasilia ofrece una curiosa muestra de cómo la Operación Lava Jato, que hace tres años investiga la corrupción en obras públicas, ya forma parte de la cultura popular.

El Motel Altana, especializado en ambientes temáticos, lanzó una suite inspirada en la operación anticorrupción. Entre cristales, cama y espejos por doquier, hay rejas, recortes de diarios, fotos de hombres de traje y corbata al lado de presos comunes y postales de París, que aluden a la vida sofisticada que llevaban algunos de los ahora presidiarios acusados de robar dinero público.

Las referencias noticiosas se combinan con el lujo de paredes símil cuero, espejos con bordes dorados, una bañera de hidromasaje y un mural de los Alpes suizos. «La propuesta es que el espacio reproduzca una prisión de lujo», explicó Cristina Bertozzi, la arquitecta que diseñó el ambiente, a Folha de S. Paulo.

La suite número 8 se alquila por turnos de dos horas, y cuesta de 126 a 156 reales (38 a 50 dólares), de acuerdo al día de la semana elegido.