Camboriú lanza un programa para atender ancianos víctimas de violencia

El municipio del popular balneario Camboriú, ubicado en el sureño estado de Santa Catarina, creó un programa para atender a ancianos víctimas de violencia doméstica. En los últimos dos meses, la ciudad registró casi 100 denuncias de violencia contra ancianos, que van desde malos tratos, violencia psicológica, hasta abandono.El programa, creado por el Departamento para las Personas Ancianas Víctimas de Violencia, funciona como un Consejo Tutelar, pero para personas de tercera edad.

“Tenemos un equipo conformado por psicólogos, asistentes sociales y abogados. Ellos van al sitio a verificar la situación, accionan una red de protección, que incluye acudir a la policía en algunos casos, hospital, el procesamiento y finalmente el hogar”, expresó la secretaria del departamento, Christina Barrichello.

En último caso, la víctima puede ser enviada al Hogar para Ancianos, donde  tendrá un cuarto propio para recibirlo.

La alcaldía no tiene número exacto de ancianos que viven en Camboriú, pero pretenden iniciar una investigación hasta a mitad de año para determinar cuántos son y cuáles son las condiciones en las que viven.

Al abrir el programa, grupos de ancianos presentaron bailes y una orquesta