Latam modifica políticas de equipaje para vuelos nacionales e internacionales

La aerolínea Latam empezó a implantar el jueves (18) cambios en su política de equipajes para vuelos nacionales e internacionales. Para vuelos domésticos, la franquicia de equipaje pasó a ser de 23 kilos. Antes, ese ya era el peso permitido, pero sin límite de piezas. Para vuelos internacionales se redujo de dos maletas de 32 kilos para dos de 23 kilos.El cargo por exceso de equipaje también cambió: la aerolínea pasó a ofrecer tarifas fijas según el peso y el tamaño de las maletas. Los cambios se aplican a billetes emitidos desde el jueves (18).

A partir del inicio de julio, Latam empezará a cobrar por equipajes en vuelos domésticos y ofertar tarifas con descuento a los pasajeros que no utilicen el servicio. La compañía informó que cobrará una tarifa de US$ 9,65 por la primera pieza de equipaje en compras anticipadas.

En marzo, la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) aprobó cambios en las reglas para el transporte aéreo en el país que permiten a las aerolíneas alterar sus políticas de equipajes, incluyendo el cobro por la facturación de equipaje –que llegó a ser prohibido por una medida cautelar anulada a finales de abril–.

Con las nuevas reglas, el límite de peso del equipaje de mano aumentó de 5 para 10 kilos, para todas las compañías.

Mientras tanto, otras aerolíneas como Azul y Gol, empecerán a ofrecer tarifas más baratas a los clientes que no despachan equipaje a partir de junio. Avianca informó que prefiere estudiar el tema durante los próximos meses.