Aumento de la violencia provocó pérdidas millonarias a sector turístico de Río de Janeiro

Por el aumento de la violencia callejera, el sector turístico del estado de Río de Janeiro perdió cerca de 100 millones de dólares en facturación el primer cuatrimestre de 2017, según la Confederación Nacional de Comercio de Bienes, Servicios y Turismo, CNC.

Según las estimaciones de la entidad divulgadas este lunes (10), por cada aumento de 10% en el nivel de criminalidad en el estado, la facturación bruta de las empresas del sector retrocede un promedio de 1,8 por ciento.

Entre enero y abril de este año hubo una caída de 7,9% en la facturación del sector, en comparación con el mismo periodo del año pasado, es decir, unos 232 millones de dólares menos en todo el estado de Río de Janeiro, según la CNC.

El estado de Río de Janeiro se declaró en estado de calamidad financiera en 2016, y ha tenido problemas para pagar los salarios a los servidores públicos, llegando a tener que pagarlos en cuotas. La crisis fue provocada por varios factores, entre ellos la pérdida de las regalías petroleras que recibía y los millonarios desvíos de recursos públicos que tienen en la cárcel desde hace varios meses al anterior gobernador regional, Sergio Cabral.