Cientos de brasileños están varados por ola polar en Bariloche

El tradicional destino invernal argentino es el preferido de los brasileños, que suelen contratar conexiones o vuelos chárter para disfrutar de los deportes invernales. Las nevadas han incomunicado a Bariloche y ciudades cercanas.Según las autoridades consulares de Brasil, este martes (18) había al menos 300 brasileños varados en el aeropuerto de San Carlos de Bariloche y en el Aeroparque Metropolitano de Buenos Aires; unos no consiguen salir de la ciudad sureña, otros perdieron sus conexiones a Brasil, ya que el terminal aéreo de Bariloche estuvo cerrado por la ola polar.

También hubo vuelos desviados a la cercana ciudad de Neuquén, desde donde intentaban acceder a Bariloche por vía terrestre.

Ciudad turística invernal por excelencia, es un destino muy buscado por los brasileños, quienes sueñan en estos días de vacaciones invernales con disfrutar la nieve. El problema fue que este año nevó tanto en la ciudad que se alcanzó la temperatura mínima de 25 grados bajo cero, de la cual no había registro desde 1963.