Turistas varados en Bariloche: Cancillería brasileña pidió ayuda al gobierno de Argentina

El gobierno de Brasil informó este miércoles (19) que sigue de cerca la situación de brasileños retenidos en Bariloche debido a la nevada que afecta el sur del continente sudamericano. En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores dice que la Embajada de Brasil en Buenos Aires ya hizo contactos con autoridades argentinas para ayudar a los ciudadanos brasileños, en especial a las familias con niños.

El ministerio subraya que el aeropuerto de Bariloche viene operando con las limitaciones impuestas por las condiciones climáticas adversas, dando prioridad a la seguridad de los vuelos, pero que está en contacto con las autoridades aeroportuarias y responsables de las compañías Latam y Aerolíneas Argentinas. También informa que hay equipo en el Consulado General en Buenos Aires, atendiendo al número +54 9 11 4199 9668, dedicado exclusivamente a casos de emergencia.

Por medio de una nota de prensa, Latam informó que está haciendo todo lo posible para auxiliar a los pasajeros afectados por cancelaciones y reprogramaciones. Según la empresa, “tras la mejoría de las condiciones climáticas en la ciudad de Bariloche, la operación se está regularizando paulatinamente”. “De todas formas, sugerimos a los pasajeros que confirmen el estado de su vuelo a través de www.latam.com en la sección “Estado de Vuelo”, dice la nota.