Comenzó Festival Literario de Paraty con homenaje al escritor carioca Lima Barreto

La ciudad de Paraty, en el estado de Río de Janeiro, acoge a partir de este miércoles (26) la 15.ª edición de su Fiesta Literaria Internacional (FLIP). Durante cinco días, escritores, actores y estudiosos estarán reunidos para debatir e interpretar la obra del escritor Lima Barreto, el homenajeado de la fiesta este año. La mesa literaria “Lima Barreto: Triste Visionario” marca la apertura de la FLIP 2017.

En el concierto inaugural, el pianista André Mehmari va a ejecutar la Suite Policarpo, creada para el evento e inspirada en el mundo de Policarpo Quaresma, personaje de Lima Barreto.

Según la secretaria de Cultura de Paraty, Cristina Maseda, la FLIP  ha permitido que la ciudad de 50 mil habitantes sea reconocida «como un destino de cultura, como una ciudad donde la cultura tiene un lugar preponderante ante los otros sectores”.

Cristina recordó que, además de la FLIP, Paraty es sede de festivales de música, de fotografía y eventos que ponen la histórica y costera ciudad en posición destacada entre los municipios brasileños con hasta 50 mil habitantes.

El gran legado de FLIP, de Flipinha (que se dirige al público infanto-juvenil) y de Flipzona (que alienta la lectura y la producción cultural a través de nuevos medios) es el fuerte impacto en el índice de lectura de la población, afirmó la funcionaria a la Agencia Brasil.

 

La Fiesta Literaria Internacional de Paraty se extiende hasta el domingo, día 30. Acceda a toda la programación en www.flip.org.br