Ministerio de Turismo: a la hora de viajar mitad de los brasileños opta por el Noreste

La mitad de los brasileños que desean viajar en los próximos seis meses piensa en ir al Noreste. Esa es la estimación que arroja la encuesta Sondeo del Consumidor – Intención de Viaje, divulgada por el Ministerio de Turismo, en asociación con la Fundación Getulio Vargas.La intención de conocer el Noreste acapara 50,7% de los viajes planeados. Los estados de la región Sur (18,5%) pasaron a ser la segunda opción preferida como destino de vacaciones, superando el Sureste (17,3%) por primera vez en 11 meses. La caída de la región para el tercer lugar fue del 7,7%, si se compara con la última encuesta, referente a julio de 2017. Las regiones Centro-Oeste y Norte representan, respectivamente, el 9,3% y el 4,2% de los destinos deseados.

La investigación considera sólo los planes de viaje para los próximos seis meses -en este caso, hasta febrero de 2018. De los entrevistados, el 21,7% declaró que pretenden viajar dirante ese período.

El estudio relevó cerca de 2.000 domicilios de siete ciudades: Brasilia, Belo Horizonte, Porto Alegre, Recife, Río de Janeiro, Salvador y São Paulo. Estas capitales fueron elegidas por corresponder al 70% del flujo turístico doméstico. El margen de error del estudio es de 2,2 puntos porcentuales.