Aerolínea Azul anunció rutas de verano desde Campinas y Porto Alegre a Punta del Este

La aerolínea brasileña Azul anunció que abrirá vuelos entre Campinas (SP) y Porto Alegre (RS) con la localidad uruguaya de Punta del Este, entre los próximos 21 de diciembre y 4 de febrero, coincidiendo con la temporada estival en el hemisferio sur, informó la Presidencia uruguaya.La conexión con dichas ciudades del sur de Brasil refuerza la estrategia de expansión del sector, ya que forma parte de una política destinada a aportar mayor conectividad al principal balneario uruguayo, afirmó el viceministro de Turismo de Uruguay, Benjamín Liberoff, según recogió Presidencia en su web.

Los vuelos a Punta del Este desde Campinas se podrán realizar todos los jueves y domingos a bordo de aeronaves Embraer 195.

Esa ciudad brasileña, ubicada a 90 kilómetros de Sao Paulo, es el principal centro de distribución de pasajeros de Azul, con conexiones a otras localidades de ese país como Río de Janeiro, Goiânia, Belo Horizonte y Brasilia.

Las frecuencias estivales con Porto Alegre también serán los jueves y domingos, en aeronaves ATR 72-600, con capacidad para 70 pasajeros y desde allí se podrán realizar conexiones con Sao Paulo, Florianópolis, Curitiba, Río de Janeiro y Navegantes.

El director de planificación de la aerolínea Azul, Daniel Tkacz, reconoció que están invirtiendo en rutas «que tienen fuerte demanda turística» y reconoció que «Punta del Este es un destino muy buscado por brasileños en esta época del año».