Cruceros: 380.000 personas desembarcarán este verano en Río de Janeiro

La temporada de cruceros 2017/2018, que comienza el 29 de octubre, promete generar gran movimiento en el Píer Mauá, en la zona portuaria de Río de Janeiro, y podría atraer a la ciudad hasta cinco cruceros el mismo día. De acuerdo con la Secretaría de Turismo del Estado, se esperan más de 380 mil turistas en la ciudad hasta abril de 2018, cuando termina la temporada estival.

El secretario estadual de Turismo, Nilo Sergio Felix, destacó la importancia de esa época del año para la ciudad recordando que Río de Janeiro recibió el título de Mejor Puerto de Cruceros de América del Sur por seis años consecutivo por parte de Travel Weekly (portal de noticias y publicaciones de la industria turística).

El funcionario resaltó la relevancia de la temporada al hablar sobre el impacto que tiene sobre en la economía de la ciudad el gasto de los turistas traídos por las embarcaciones. «De acuerdo con el estudio de Clia Brasil y de la Fundación Getúlio Vargas (FGV), en la temporada 2016/2017 cada viajero gastó, en promedio, unos 180 dólares en las ciudades en las cuales hizo escala. y mostró además que el impacto económico de ese segmento en la economía de Brasil en la última temporada fue de unos 519 millones de dólares», dijo el secretario.

La temporada 2017/2018 está comenzando con un mes de antelación y, según la programación, el pico será el 11 de febrero, cuando cinco transatlánticos llegarán para el 2018.

De las 94 llegadas programadas al Pier Mauá, 23 son de cruceros internacionales, que operan 18 embarcaciones. Las 71 escalas restantes son nacionales, con una previsión de llegada de siete buques.