Con más vuelos, Brasil presentará en Buenos Aires su agenda turística para el verano austral

Embratur, la agencia oficial de promoción internacional del turismo en Brasil, presentará la oferta del país para la temporada de verano 2017/2018 durante la Feria Internacional de Turismo, FIT, que se celebrará en Buenos Aires del 28 al 31 de octubre.

El presidente de Embratur, Vinícius Lummertz, encabezará la comitiva que presentará ante empresas, prensa especializada y público en general la oferta turística de Brasil para la próxima temporada estival.

Brasil recibió 6,6 millones de turistas extranjeros el año pasado y Argentina es el país que más visitantes envió, con 2,3 millones de personas, cifra 10% superior a la de 2015. Unos 57% de los extranjeros que visitan Brasil llegan desde América del Sur, según datos del Ministerio de Turismo brasileño. Detrás de los argentinos, los visitantes más numerosos son estadounidenses, seguidos por paraguayos, chilenos y uruguayos.

Otra de las novedades que Embratur presentará en la FIT es el programa “Más Río, Más Brasil”, una iniciativa con apoyo de los gobiernos federal, estadual, municipal y el sector privado, para potenciar la imagen de la ciudad de Río de Janeiro, aumentando su promoción como destino emblemático y puerta de entrada al país.

Asimismo, desde Embratur se informó que se promocionarán durante la feria no sólo los destinos de playa más conocidos, sino también también los segmentos de ecoturismo, cultura, turismo de aventura, náutico, de lujo, luna de miel y LGBT.