Brasil espera 2,5 millones de turistas argentinos entre diciembre de 2017 y marzo de 2018

Dos millones y medio de argentinos viajarán este año a Brasil como turistas, estima el presidente del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), Vinicius Lummertz, quien detalló que el año pasado fueron a ese país 2,3 millones de argentinos, un 10 % más que en 2015, cuando uno de cada tres visitantes extranjeros de ese país era argentino.

De esos 2,5 millones de viajeros que salen desde Argentina, 600.000 irán a Florianópolis, capital del estado de Santa Catarina, donde preparan el Año Nuevo con un millón de participantes en la fiesta de Reveillon, entre visitantes y vecinos locales, quienes tendrán festejos en cada playa de la zona y en la ciudad, capital del estado de Santa Catarina, cuya ciudad de Camboriu recibirá a 400.000 turistas argentinos.

Lummertz dijo este lunes (30) que «este fue un buen año ya que tanto acá como allá la economía está mejorando y ya no hay espacio para seguir sin lograr mayor competitividad y el cambio en la legislación laboral se hace necesario para bajar los costos, no sólo laborales sino también financieros e impositivos», aseguró citado por la agencia Telam.

El funcionario habló en la 22 Feria Internacional de Turismo (FIT) que se realiza en la ciudad de Buenos Aires, donde fue acompañado por el alcalde de Florianópolis, Gean Loureiro, quien dijo que estaban listos para este verano con más de una playa «dominada» por argentinos.

El titular del organismo que rige el turismo en Brasil habló de «mejorar más la competitividad de los dos países, ya que lo tenemos poco desarrollado» . «Ahora -dijo- trabajamos para lograr un turismo Brasil Friendly por lo que trabajamos para bajar los impuestos, por ejemplo en combustibles, y vamos a presentar el HUB de Azul en Fortaleza y en dos semanas vamos a anunciar un vuelo de París a Fortaleza por 600 dólares».

El turismo sólo representa 3,2 del PBI brasileño, una proporción que según Lummertz en muy baja, y que el potencial le permite crecer, por caso, con nuevos vuelos. En pocos días se anunciará un nuevo vuelo de Bariloche al aeropuerto de Campinas (Sao Paulo), mientras que trabajan para desarrollar el visado electrónico de visitantes de China, como ya tiene Argentina, lo que quieren extender a Estados Unidos, Canadá y Japón que aún pagan visa para ir a ese país latinoamericano.

Finalmente Lummertz remarcó que la embajada de Brasil en Buenos Aires tiene un nuevo convenio con la Policía Federal de Brasil lo que ya redujo en un 30 % los trámites burocráticos para poder viajar.