Río de Janeiro: a pesar del éxito de los grandes eventos deportivos cayeron los ingresos por turismo

Aunque fue la sede de siete partidos del Mundial de Fútbol 2014 y anfitriona de las Olimpiadas de 2016, entre 2013 y 2016 la ciudad de Río de Janeiro vio disminuir el peso que los ingresos del turismo tienen sobre su economía.

Redacción de RB._ Los datos son de una encuesta global producida por la consultora World Travel & Tourism Council, WTTC, que midió el impacto del turismo en el PBI de 65 ciudades del mundo.

Según el estudio, los grandes eventos deportivos atraen visitantes y deportistas globales de renombre, pero tienden a alejar a los turistas que prefieren conocer una ciudad en condiciones normales.

El turismo representó una contribución de 7.000 millones de dólares para la economía de Río de Janeiro en 2013, y la cifra cayó a 6.500 millones de dólares en 2016.

«Muchas personas evitan las ciudades con megaeventos porque temen que haya atracciones cerradas y servicios más caros. Corresponde a los gobernantes, en este caso, ejecutar las políticas públicas correctas para volver a atraer a esos turistas aprovechando toda la repercusión en los medios y la infraestructura creada para el evento», recomendó la directora del estudio, Rochelle Turner.