Estatal BNDES financiará fiesta de fin de año en Copacabana para estimular el turismo y negocios en Río

El estatal Banco Nacional del Desarrollo Económico y Social, BNDES, aportará dos millones de reales, unos 606 mil dólares, para financiar la fiesta de fuegos artificiales y shows musicales de fin de año en la playa de Copacabana, en Rio de Janeiro.

Redacción de RB._ El Reveillon de Copacabana es uno de los principales eventos del calendario turístico de Río de Janeiro, ciudad icónica de esa actividad en Brasil. La atracción es gratuita y reúne a dos millones de personas en la orilla de la playa para asistir a la tradicional quema de fuegos artificiales que marcan el cambio de año y los espectáculos musicales que forman parte de la fiesta.

Según Riotur, el ente municipal de turismo, la ciudad deberá recibir 2,7 millones de turistas en el período de Año Nuevo 2017-2018. La Asociación Brasileña de la Industria de Hoteles estima que se mueven R$ 2,2 mil millones durante los días cercanos al fin de año, es decir, unos 687 millones de dólares.

Durante el evento se lanzará la marca del proyecto «Río de enero a enero» que tiene como objetivo fomentar el turismo en la capital carioca, sumida en una crisis presupuestaria sin precedentes.

Según el BNDES, el programas de estímulo al turismo es  un esfuerzo conjunto entre gobierno y la iniciativa privada para acelerar la recuperación económica de Río de Janeiro. «Río de enero a enero» prevé una inyección de 6.100 millones de reales (u$s 1.848) en la economía local y la generación de 170 mil empleos.