A partir de noviembre Gol volverá a ofrecer vuelos a EEUU que había suspendido por la recesión

La segunda mayor aerolínea de Brasil anunció que retomará en noviembre de este año las rutas Brasilia-Orlando y Fortaleza-Miami, que había dejado de operar en 2016 por falta de demanda.

Redacción de RB._ Cada vuelo tendrá dos salidas diarias tanto desde Brasilia como desde Fortaleza con seis nuevos aviones de los 120 encargados a Boeing, que empezará a recibir a partir de julio de este año.

La compañía tendrá que esperar algunos meses para reiniciar las operaciones debido a que comenzará a recibir en julio los aviones Boeing 737 Max 8 que le encomendó al fabricante estadounidense, y que tienen una autonomía de vuelo superior a la de la mayoría de las unidades de su flota.

El objetivo de la empresa es atender una demanda que viene aumentando con la recuperación de la economía brasileña, que en 2017 volvió a crecer tras dos años de recesión.

Gol es líder en vuelos nacionales en Brasil, con el 36,5 % del mercado, pero pierde el liderazgo global debido a que Latam, su principal rival, tiene una mayor red de vuelos internacionales.

Gol, con 10,7 % del mercado, es tercera en Brasil en vuelos internacionales por detrás de Latam (71,2 %) y de Azul (11,9 %) y por delante de Avianca (6,1 por ciento).