Embratur lanzó una campaña para promover al «portuñol» como el dialecto que une a Brasil y sus vecinos

Embratur -el ente de promoción del turismo de Brasil- lanzó este verano una campaña de promoción turística para la temporada estival basada en el «portuñol», el dialecto que permite a los brasileños y a los sudamericanos de habla hispana se comuniquen.

Redacción de RB._ En 2016 Brasil recibió un total de 6.578.074 visitantes internacionales, de los cuales el 55% llegó desde Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Bolivia, Colombia, Perú y Ecuador, en ese orden.

El objetivo de la campaña del ente brasileño es promover al portuñol -mezcla del portugués y el español que se ha consolidado como un nexo para la comunicación entre Brasil y sus vecinos-, y que simboliza la hospitalidad de los brasileños.

Según el presidente de Embratur, Vinícius Lummertz, «si el portugués era una barrera, el portuñol es una invitación, una razón más para que vengan a visitarnos, aprovechen nuestra receptividad, nuestras playas y todo lo que nuestro verano tiene para ofrecer».

El lema de la campaña es «Aquí hablamos Portuñol: en Brasil todo el mundo se entiende», incluye 10 producciones audiovisuales, una guía de expresiones en portuñol en formato colaborativo, playlists de verano en Spotify, además de acciones en Instagram, Facebook y Twitter. En VisitBrasil.com – el portal oficial de Embratur – se ofrece un kit completo de piezas de divulgación para download gratuito.

«Proponemos a locales y visitantes adoptar el portuñol como la manera más divertida -y eficiente- de comunicarnos. Sin ninguna vergüenza de equivocarnos, sin miedo a los malentendidos: el portuñol es el nexo que faltaba para unirnos. Es el punto intermedio donde nos encontramos y nos entendemos», sugiere el presidente de Embratur.