Gobierno de Brasil permitirá que los ciudadanos de EEUU accedan a visas electrónicas para entrar al país

Brasil permitirá la entrada de estadounidenses en su territorio con una visa electrónica, que les permite prescindir de los trámites consulares personales y reducir de 150 a 40 dólares el costo de emisión del documento.

Redacción de RB._Después de los argentinos, los ciudadanos de Estados Unidos son los que más viajan a Brasil; son unas 570 mil personas por año que podrían aumentar en 177 mil con la medida.

«El número de estadounidenses que viajan el mundo es muy grande, son 75 millones que viajan», dijo Vinicius Lummertz, presidente de Embratur.

El cambio en las reglas también acelera el proceso. En 72 horas, los estadounidenses ahora pueden tener un visado aprobado sin ir hasta un consulado en el país -las sedes diplomáticas de Brasil, por lo demás, no cubren ni una quinta parte del territorio de Estados Unidos.

A pesar de la medida de Brasil, los brasileños seguirán teniendo que enfrentar filas en los consulados de Estados Unidos para sacar sus visas estadounidenses.

El Ministerio de relaciones Exteriores de Brasil mantiene la exigencia de visados ​​para estadounidenses a causa de la exigencia de Washington, observando un principio de reciprocidad en relaciones diplomáticas.

Además de Estados Unidos, los visados ​​electrónicos para Brasil también ya están disponibles para los ciudadanos de Australia, Canadá y Japón. De ellos, sólo Canadá redujo la burocracia para la entrada de brasileños, eximiendo la necesidad de visado para quien ya tiene un documento de entrada válida en los EE.UU.