Aumenta la conectividad aérea de Brasil: en enero se abrieron 31 nuevas frecuencias internacionales

Inmerso en una campaña para generar más actividad turística en el país, el gobierno de Brasil apuesta al aumento de las frecuencias aéreas con el extranjero para dinamizar el ingreso de visitantes.

Redacción de RB._ Embratur (Instituto Brasileño de Turismo) estima que en 2018 se abrirán  31 nuevos vuelos internacionales con destino a Brasil, según un estudio que llevó a cabo ese organismo con base en datos de la  Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac), Panrotas y compañías aéreas.

«Los nuevos vuelos descentralizan las puertas de entrada, facilitan y aumentan la entrada de visitantes a diferentes regiones del país. Esto puede ser uno de los factores determinantes para el crecimiento del turismo brasileño. La ampliación de frecuencias semanales internacionales es uno de los principales puntos de la agenda gubernamental de Embratur y del Ministerio de Turismo «, aseguró el presidente de Embratur, Vinicius Lummertz.

Argentina, Qatar, España, Estados Unidos, Francia, Israel, Italia y República Dominicana serán los países responsables por las nuevas frecuencias. Para Joaquim Neto, analista de Inteligencia Competitiva de Embratur, la aviación es un elemento esencial para la atracción de turistas a Brasil: «Las conexiones directas facilitan y generan mayor interés del visitante internacional, que busca comodidad y variedad en las ofertas», afirma.

El estudio muestra que hubo un aumento del 18% en el número de vuelos directos y el 22% en números de asientos sólo en enero de 2018, en comparación con el mismo período de 2017. El año pasado eran 1.092 y este año, son 1.289 en el período de un mes. América Latina sigue siendo la región con más oferta de viajes a Brasil, con 743 frecuencias semanales directas.

Los destinos brasileños que recibirán los nuevos vuelos en 2018 serán Brasilia, Fortaleza, Recife, Río de Janeiro, Sao Paulo, Florianópolis, Navegantes (Santa Catarina) y Salvador.