Embratur promoverá el turismo en Brasil durante principal feria de viajes y turismo de Colombia

El Instituto Brasileño de Turismo, Embratur, participará del 21 al 23 de febrero en la principal feria especializada en turismo de Colombia, 37ª Vitrina Turística, organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO). Colombia es el sexto país de Sudamérica que más turistas envía a Brasil.

Redacción de RB._ Representada por Leila Holsbach, Asesora Técnica para Mercados Internacionales, Embratur promoverá el turismo y los viajes a Brasil entre el público y los profesionales del sector del turismo de Colombia, un mercado en el cual consideran que tienen mucho espacio para crecer por el desconocimiento que aún existe respecto de su oferta turística.

La Vitrina Turística se realizará en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá – CORFERIAS. Durante el evento, el stand brasileño ofrecerá a los visitantes la posibilidad de un “viaje” a los más sorprendentes paisajes de Río de Janeiro a través de anteojos de realidad virtual, además de tutoriales en vivo para preparar caipirinhas, el popular cóctel típico del mayor país de Sudamérica. También se presentarán agrupaciones musicales con ritmos típicos de distintas regiones de Brasil.

Como antesala a la actividad en la Feria ANATO, la embajada de Brasil en Bogotá ofrecerá el 20 de febrero un agasajo en nombre del “Comité Descubra Brasil”, una iniciativa del gobierno brasileño para promocionar los destinos turísticos del país. En el encuentro, los operadores turísticos colombianos podrán establecer un intercambio de informaciones con enviados de los distintos estados de Brasil que vienen a Colombia a divulgar los atractivos turísticos de su región.

El “Comité Descubra Brasil” de Colombia está conformado por representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Turismo, Embratur, operadores turísticos colombianos, empresas hoteleras, compañías aéreas y aseguradoras de viajes.

En total, 135.192 visitantes colombianos llegaron a Brasil en 2016, 13,73% más que el año previo. Los destinos preferidos de los colombianos que viajan a Brasil son, en ese orden, Rio de Janeiro, São Paulo, Foz de Iguazú, Florianópolis y Curitiba. Por negocios y trabajo, los destinos más requeridos son São Paulo, Rio de Janeiro, Florianópolis, Curitiba y Belo Horizonte. Brasil es el tercer país del mundo que más turistas envía a Colombia.

La visita se enmarca en un momento de crecimiento de la afluencia de turismo extranjero a Brasil, principalmente gracias a un incremento de la oferta de vuelos y de cruceros, y también de consolidación de inversiones brasileñas en Colombia que suman cerca de 6.000 millones de dólares. Las inversiones han servido para impulsar el comercio y aumentar el interés por el conocimiento del gigante sudamericano en el mercado colombiano.