Visa electrónica permitió aumentar casi 90% demanda de turistas estadounidenses a Brasil

El recién creada visa electrónica para que turistas australianos, canadienses, norteamericanos y japoneses puedan ingresar en Brasil ha generado una gran demanda para viajar al país: del 1 de febrero al 2 de marzo de 2018 se emitieron 14.654 autorizaciones sólo en los Estados Unidos. Redacción de RB._El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) registró un aumento del 87% de los pedidos de visa en el mismo período en 2017, cuando la emisión era realizada sólo por el modelo tradicional con un trámite personal en los consulados brasileños.

De acuerdo con el MRE, en Australia este aumento fue del 80%, en Canadá, el 47%, y en Japón, el 37%. La simplificación de los visados ​​de visita por medio de sistema electrónico, llamada e-visa, comenzó el 21 de noviembre de 2017 en Australia. En enero de este año, la medida entró en vigor para ciudadanos de Japón, Canadá y Estados Unidos.

El presidente de Embratur (Instituto Brasileño de Turismo), Vinicius Lummertz, aseguró que se trata de «uno de los mayores cambios en la estrategia de internacionalización del sector turístico de Brasil. La expectativa de la Asociación de Agencias de Viajes de Estados Unidos (USTOA, por sus siglas en inglés) es que se duplique el número de turistas estadounidenses que visitan nuestro país a causa de esa facilitación. Lo mismo ocurre con los demás países que ya tienen el visado electrónico «, aseguró el funcionario..

De acuerdo con datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), las medidas para facilitar la entrada de los turistas incrementan en hasta un 25% el flujo entre los destinos beneficiados. Por las proyecciones del Ministerio de Turismo, los visitantes estadounidenses gastarán 177,6 millones de dólares más en la economía brasileña. Las últimas estadísticas apuntan que más de 570.000 turistas de Estados Unidos eligen a Brasil como destino turístico, inyectando en promedio, 710,5 millones de dólares en la economía del país al año. Los estadounidenses son el segundo mayor mercado emisor de turistas para Brasil, detrás de Argentina.

Pensando en alcanzar un número aún mayor de turistas, Embratur expondrá hasta fines de abril un panel en Times Square, en Nueva York, con información de la campaña.