Nuevo ministro de Turismo considera que Argentina es su mejor socio para la promoción turística

El nuevo ministro de Turismo de Brasil, Vinicius Lummertz, dijo este martes (10) que Argentina «es nuestro mayor socio bilateral», en las primeras declaraciones ante la prensa que realizó tras asumir su cargo. Confirman viaje de argentinos y brasileños a China para vender destinos locales.Redacción de RB._ En las puertas del Palacio de Planalto, Lummertz subrayó la importancia de la relación con Argentina, como lo demuestra su próxima visita a China junto al ministro de Turismo argentino, Gustavo Santos, «con quien me encontraré la semana próxima cuando viaje a Buenos Aires», anunció el funcionario a periodistas.

«Estamos junto con Argentina promocionando en conjunto el turismo de ambos países en China», explicó Lummertz. La semana pasada el Embratur y el argentino INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística) acordaron que a partir de mayo viajarán a promover road shows en China, con énfasis en las Cataratas del Iguazú, una de las siete maravillas del mundo.

Acción conjunta

«Iremos a la Muralla China a vender Iguazú, y vamos a hacer lo mismo en Shangai y en Pekín. Argentina es nuestro mayor socio bilateral y estamos trabajando en conjunto con con ellos en la promoción turística de nuestros atractivos», agregó el nuevo ministro.

Respecto de la situación del turismo en su país, Lummertz destacó que «genera empleos para siete millones de personas», de forma directa o indirecta. «Para Brasil el turismo es importantísimo», aseguró, y dijo que la «revolución digital» lo va a hacer «crecer aún más, y eso es más empleo» porque, aseveró, «la mayor generación de empleos vendrá de la mano de los servicios«.

Tras señalar que están «creciendo mucho en turismo», puntualizó que «este verano fue récord en Brasil de turismo extranjero, especialmente sudamericano, pero también de turistas de Estados Unidos, Australia y Japón, que creció desde el inicio de la puesta en marcha de la visa electrónica», explicó en referencia a la concesión de visas a través de un trámite digital.