Ray Charles: un tucán ciego es el mimado del público en un zoo de aves en Minas Gerais

Un tucán se convirtió en una de las atracciones más buscadas en un zoológico de aves de Poços de Caldas, Minas Gerais, después de ser comparado con el célebre músico estadounidense. Ciego, el ave de seis meses fue bautizada «Ray Charles» por su ceguera, provocada por cazadores furtivos.

Redacción de RB._ Ray Charles llegó al Zoo de las Aves hace dos meses, tras ser aprehendido por organismos ambientales en Varginha (MG) a traficantes de animales silvestres que le extirparon los ojos. Según sus cuidadores, se trata de una práctica común entre los criminales para amansar a las aves y facilitar su venta en mercados ilegales.

Desde su llegada a su nuevo hogar, el tucán pasa por un proceso de adaptación para acostumbrarse a la vida en cautiverio, informó el portal G1. Por ser ciego y cachorro, Ray no está en condiciones de volver a vivir en la naturaleza.

Además de Ray, el Zoo de las Aves cuenta con más de 2 mil pájaros de 200 especies diferentes. El tucán-toco es muy común en el sur de Minas Gerais y, según la dirección del zoológico, la población de estas aves viene aumentando en la región.