Aerolínea Gol pone en marcha un sistema de despacho de equipajes sin hacer check-in

Por primera vez una aerolínea latinoamericana adoptó el sistema de despacho de equipajes sin pasar por el check-in, y se prepara para implementarlo en el aeropuerto de Brasil.

Redacción de RB._ Desde el pasado viernes (24), los pasajeros que se embarcan en vuelos de Gol en el aeropuerto de Galeão, en Río de Janeiro, pueden despachar sus equipajes en solitario. La empresa inauguró cuatro terminales automáticas para que cada pasajero cargue el equipaje, lo identifique y lo deje en la cinta indicada.

El sistema ya existe en algunos aeropuertos internacionales, pero no había sido adoptado por compañías aéreas de América Latina.

Quienes deban despachar sus equipajes tendrán que hacer el check-in en uno de los puestos de autoservicio de la terminal, incluso si ya lo habían hecho por Internet. Es allí donde se imprimirá la tarjeta de embarque del vuelo y la etiqueta del equipaje, igual a la que los empleados pegan en las valijas en los mostradores regulares.

Después, el pasajero debe ir a los mostradores titulados «equipaje expreso» y escanear la tarjeta de embarque y la etiqueta de cada maleta. Entonces, podrá colocarla en la cinta.

Según la empresa, el sistema será instalado en el aeropuerto de Guarulhos, en Sao Paulo, antes de fin de año. La compañía estima que cada ventanilla puede atender hasta 60 clientes por hora, el triple de una ventanilla manual.