Fly Bondi quiere comenzar a volar desde Argentina a Florianópolis y Río de Janeiro

Florianópolis y Río de Janeiro, los principales destinos de los turistas argentinos en Brasil, son las ciudades a las cuales la compañía aérea Flybondi pretende empezar a volar en 2019.

Redacción de RB._ La empresa argentina funciona bajo el modelo low cost y quiere operar sus vuelos con destino a Brasil partiendo de la ciudad de Córdoba y de la capital, Buenos Aires. Este miércoles (9), los ejecutivos de Flybondi presentaron ante Embratur (Instituto Brasileño de Turismo), los planes de la compañía para este año en el mercado brasileño. Fly Bondi ya vuela desde Argentina a Uruguay y Paraguay.

«Es fundamental para el turismo nacional la ampliación de la oferta de vuelos internacionales, que ayudará a la llegada de turistas al país. La relación con las compañías aéreas forma parte de las acciones estratégicas de Embratur para auxiliar la comercialización del turismo en Brasil», declaró tras la reunión en Brasilia la presidenta del organismo, Teté Bezerra.

El director de Flybondi, Esteban Tossutti, explicó que la compañía busca imponer en América del Sur el modelo de éxito en la operación de las empresas de bajo costo europeas y que son extremadamente importantes para el turismo porque «los pasajeros no gastan en los billetes aéreos, y sí en los lugares a donde van, en sus destinos de viaje».

La reunión se produjo mientras Brasil discute si permitirá la liberación de hasta el 100% de capital extranjero en compañías aéreas brasileñas. El director de la aerolínea, dijo que «la creación de Flybondi se produjo sólo porque una medida similar a ésta fue aprobada en Argentina». «Brasil puede seguir esta tendencia y, como consecuencia, deben surgir nuevas empresas en este segmento», afirmó Tosutti.