Pernambuco: por cuarto año Bahía de Sancho es considerada la mejor playa del mundo

Por cuarta vez, Bahía de Sancho, ubicada en el archipiélago de Fernando de Noronha, fue elegida la mejor playa del planeta en 2019, según un ránking elaborado por la publicación especializada Trip Advisor. 

Redacción de RB._ El ranking que coronó a Bahía de Sancho fue publicado en la web de  TripAdvisor, que además incluyó a otra playa brasileña en en el lugar 12º; se trata de la pequeña playa de Pontal do Atalaia, en Arraial do Cabo, Río de Janeiro. La lista incluyó a playas de España, Estados Unidos, Jamaica y Cuba, entre otros países.

La encuesta se realiza sobre la base de votos de usuarios que asistieron a las playas en los últimos 12 meses. El agua cristalina, ideal para la práctica de deportes acuáticos como el buceo, la natación y el surf, forman parte importante de las puntuaciones. Durante el paseo por la Bahía de Sancho, los visitantes pueden conocer el mirador con vistas al Morro Dos Hermanos, reconocido como una de las postales del archipiélago.

Situado a 545 km de Recife (PE), el archipiélago de Fernando de Noronha es uno de los destinos más codiciados por visitantes brasileños y extranjeros. Formado por 21 islas, en una extensión de 26 kilómetros cuadrados, el local es buscado para la práctica de surf, ecoturismo, turismo de aventura, paseos históricos, entre otros.

La lista completa de las premiadas:

1º – Bahía de Sancho, Brasil

2º – Varadero – Cuba

3º – Eagle Beach – Aruba

4º – La Concha Beach, España

5º – Grace Bay Beach, Islas Turks & Caicos

6º – Clearwater Beach, Florida

7º – Isola dei Conigli, Sicilia

8º – Seven Mile Beach, Grand Cayman

9º – Playa Norte, Isla Mujeres, México

10º – Seven Mile Beach, Jamaica

11º – Praia da Falésia – Portugal

12º – Pontal do Atalaia – Río de Janeiro