Pasajeros que viajen de Portugal a Río de Janeiro podrían abrir sus pasajes sin cargo

El gobernador del estado de Río de Janeiro, Wilson Witzel, y el presidente de la aerolínea TAP, Antonoaldo Neves, firmaron una carta de intención para que la capital carioca se convierta en una escala privilegiada (stopover) para los vuelos de esa aerolínea.

Redacción de RB._ La medida permitirá (aún sin fecha para entrar en vigencia) que los turistas que viajen desde Portugal y tengan conexiones en Río puedan abrir sus pasajes y permanecer en la ciudad por otros dos a cinco días, sin costo adicional.

La estrategia de escala -conocida en la jerga aerocomercial como stopover– tiene como objetivo promover a Río en Europa y promover el flujo del turismo en el estado. Citado por O Globo, el gobernador aseguró que Río hoy es «mucho más seguro» y el presidente de la aerolínea portuguesa estima que a los europeos les interesa conocer la capital carioca.

«Tenemos un compromiso con Brasil. El veinticinco por ciento de los asientos en los vuelos que van más allá de Europa y que salen de Brasil son de TAP. Estamos convencidos de que los europeos quieren visitar Río de Janeiro», aseguró el ejecutivo el lunes (2) desde Portugal.