Ministro prevé caída en los precios de los pasajes aéreos por llegada de las lowcost

 

Rio de Janeiro – Aeroporto Internacional Tom Jobim, deverá registrar o maior movimento de passageiros em toda a sua história, segundo a concessionária RioGaleão devido a Rio 2016 (Tânia Rêgo/Agência Brasil)

El ministro de infraestructura, Tarcisio Gomes de Freitas, dijo este lunes (15) que las tarifas aéreas en Brasil deberían bajar a partir de septiembre. Según el funcionario, la reducción será consecuencia de la mayor competencia en el sector, luego de la entrada de nuevas aerolíneas en el país.

Redacción de RB._ En mayo, el Parlamento brasileño liberó la participación accionaria de extranjeros en líneas aéreas que operen en el país, que antes debían contar con al menos 80% de su capital en manos de accionistas brasileños. Tras la aprobación de la nueva normativa varias aerolíneas extranjeras como Norwegian, Air Europa y Flybondi manifestaron su interés de abrir operaciones en Brasil.

 

O ministro da Infraestrutura, Tarcísio Gomes de Freitas, participa de audiência pública na Comissão de Infraestrutura (CI) do Senado.

«Comenzamos a notar nuevas empresas que vienen a Brasil. Las nuevas empresas significan más competencia y esto tendrá un reflejo sobre la tarifa «, previó el ministro en declaraciones a periodistas en Brasilia.

Tras la quiebra de Avianca Brasil (en diciembre de 2018),se redujo la cantidad de vuelos en el país, el precio de los boletos aéreos aumentaron significativamente. Solo entre mayo y junio de este año, las tarifas aéreas dieron un salto de 18,98%, según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística, IBGE.

«Las empresas que ya operan en Brasil también están comenzando a adquirir flotas, previendo este movimiento. Notaremos que aumenta el número de aviones y esto también tendrá un efecto en la tarifa. Todo será evidente a partir de septiembre «, dijo Freitas.