Brasil con Z: «Visítenos y nos amará» es el nuevo eslogan del turismo brasileño

El Ente Brasileño de Turismo, Embratur, presentó su nueva imagen para la promoción de un país que quiere sumar más turistas internacionales. En la actualidad Brasil sólo recibe unos siete millones de visitantes por año, menos que Argentina y menos que todos los visitantes anuales al Museo del Louvre.

Redacción de RB._ Un Brasil internacional, abierto, diverso y patriótico: esa es la definición que la nueva gerencia de Embratur quiere mostrar al mundo a través de su nueva imagen encabezada por el eslogan «Visit and Love us», una invitación para que los visitantes se deleiten en Brasil, para que disfruten de todo lo que el país puede ofrecerles.

La bandera nacional pasa a ser el ícono de la nueva marca. «Es el mayor símbolo nacional. Nuestra naturaleza, nuestros deportistas, la música, la comida, todos estos puntos de la cultura nacional llevaron nuestra bandera hacia fuera con gran dominio, y nosotros, como gobierno, debemos estar a la altura de este país tan rico «, dijo en rueda de prensa el presidente de Embratur, Gilson Machado Neto. «También nos inspiramos en la rosa de los vientos, en un Brasil que en todas sus direcciones es hermoso y lleno de vida, naturaleza, cultura y encanto», completó el funcionario.

La nueva marca fue desarrollada internamente dentro de Embratur, en vez de contratar agencias externas, como suele hacerse en estos casos. Otro cambio de Embratur en esta iniciativa fue el uso de la letra ‘z’ en lugar de la ‘s’ en la ortografía del nombre del país. La idea es utilizar el lenguaje del turismo mundial y fortalecer el marketing digital de la marca «Brasil», facilitando las búsquedas en internet por parte de extranjeros angloparlantes.

«El turismo en Brasil está viviendo un nuevo momento. Esta nueva marca sellará esto y la importancia que el gobierno federal otorga al sector turístico, fortaleciendo la imagen de Brasil y su bandera en todo el mundo «, aseguró Machado Neto.