Gol ofrecerá alojamiento gratuito a pasajeros que hagan escala en Sao Paulo

A partir de ahora los viajeros con conexiones en los aeropuertos paulistas de Guarulhos, Campinas y Viracopos tendrán la oportunidad de pernoctar hasta dos noches en esas ciudades, como parte de una estrategia para estimular el turismo local.

Redacción de RB._ La opción de escala (stopover) sin costo estará disponible sólo en el estado de São Paulo. La noticia, anunciada en asociación con el gobierno estadual, es parte de la iniciativa «São Paulo Para Todos», una campaña para fomentar el turismo en el mayor estado del país. »

Actualmente tenemos un promedio de 32.000 pasajeros que llegan diariamente al estado de Sao Paulo, y la posibilidad de hacer esta parada adicional sin duda será una gran atracción, con dos viajes en un solo boleto», dijo Paulo Kakinoff, presidente de GOL.

Sao Paulo es el mayor hub brasileños para conexiones de aerolíneas locales e internacionales. La opción de escala fue anunciada el 21 de agosto y está disponible para vuelos de GOL, pero solo en las compras a través del sitio web de GOL.

“Logramos esta oferta gracias a una asociación inédita con el Gobierno del Estado de Sao Paulo. Hoy nos convertimos en la primera compañía aérea de Brasil en ofrecer el servicio de Stopover y, en este momento, con exclusividad para el mercado paulista. Nuestros pasajeros podrán así hacer turismo y disfrutar de la cultura, de las tiendas y de las posibilidades de negocios que la ciudad tiene para ofrecer”, explicó Kakinoff.

La escala es válida para todos los vuelos que hagan conexiones en Sao Paulo, tanto nacionales como internacionales. El viajero deberá elegir una parada en el viaje de regreso y podrá quedarse por un mínimo de 12 horas hasta dos noches en el destino; será obligatorio pasar la noche, es decir, el embarque solo podrá ser al día siguiente.

Si el pasajero elige retirar su equipaje, deberá volver a chequearlo para viajar y pagar el servicio si no está incluido en la tarifa. Lo mismo ocurre con el impuesto de salida ya calculado sobre el precio de compra.

El año que viene, esta posibilidad se extenderá a las agencias de viajes y a los pasajeros de aerolíneas socias de Gol (entre ellas Air France y KLM).

(Foto 1, Filipe Araújo; foto 3, projeto www.museubrasil.org)

Reglas de la escala de GOL

  • Disponible para vuelos nacionales e internacionales, con conexión en los aeropuertos de Guarulhos, Congonhas y Viracopos en São Paulo.
  • Solo para boletos comprados en canales de venta de la empresa
  • En el punto de parada, solo se permite salir desde el mismo aeropuerto que el aterrizaje. Si aterrizó en Guarulhos, el pasajero debe continuar el viaje regresando al mismo aeropuerto.
  • Solo se permite una escala por persona por reserva
  • Tiempo mínimo: 12 horas, con pernocta obligatoria; tiempo máximo: dos noches desde el momento del desembarque.