Fórmula 1 Heineken GP Brasil 2019 promete emociones para todos en el autodromo de interlagos

La nueva aerodinámica de los automóviles, el crecimiento de Ferrari en la segunda mitad del campeonato, el buen rendimiento de los autos de la escudería Red Bull con motor Honda y la potencia de Mercedes marcaron esta temporada de la Fórmula 1, uno de los mayores espectáculos deportivos globales del año.

 

En noviembre el espectáculo se muda al autódromo de Interlagos en São Paulo, los días 15 y 16 de noviembre, en la penúltima etapa del campeonato mundial de la Fórmula 1. Como el viernes 15 de noviembre es feriado en Brasil, los organizadores prevén una mayor asistencia de público al evento para los entrenamientos libres de las distintas escuderías.

Una de las novedades que presentarán los equipos en el GP de Sao Paulo será la configuración de los alerones trasero y delantero de los autos: más simples y con mayor superficie, favorecen los traspasos, minimizando la turbulencia que ocurre cuando un auto se aproxima al otro. Con el nuevo diseño, las alas móviles pasan a tener un rol aun más preponderante en una pista que alterna curvas y rectas rápidas, como es el caso de Interlagos, lo que de seguro favorecerá los traspasos y pondrá emoción a las disputas.

Equipos como Ferrari, Renault y Red Bull han realizado cambios para este año. En Ferrari el finlandés Kimi Räikkönen dio paso al monegasco Charles Leclerc, un piloto rápido y osado que se convirtió en una de las sensaciones de la F1; Kimi se fue con Alfa Romeo y Renault contrató a Daniel Ricciardo.

Por su parte, Red Bull promovió a Max Verstappen a primer piloto y a mediados de la temporada reemplazó a Pierre Gasly por el tailandés Alex Albon. Y Gasly, a su vez, formó par con Daniil Kvyat en Toro Rosso. Finalmente, Mercedes apostó por el mismo equipo: Lewis Hamilton y Valtteri Bottas y, una apuesta ganadora que levantó por anticipado el sexto título consecutivo del Mundial de Constructores.

En el autódromo paulistano, los jóvenes y promisorios George Russell (Williams) y Lando Norris (McLaren) tendrán una nueva oportunidad para demostrar si merecen la confianza que los dos equipos depositaron en sus contrataciones.

En las últimas ediciones del Gran Premio de Brasil las marcas han estado cayendo. El año pasado se establecieron nuevos récords: 1min07ss81 (pole, Lewis Hamilton) y 1min10s540 (mejor vuelta, Valtteri Bottas). Incluso tiempos menores pueden establecerse en 2019, un motivo más para que los fanáticos no se pierdan las incidencias del capítulo paulistano de la F1.

Fecha: 15, 16 y 17 de noviembre.

Ubicación: Circuito Interlagos – São Paulo

Entradas e información: www.gpbrasil.com.br

Créditos de las fotos:

  • Beto Issa/GP Brasil de F1
  • Jonne Roriz/GP Brasil de F1