Porto Seguro: playas y fiesta infinita en el Noreste de Brasil

La ciudad bahiana es uno de los destinos brasileños más visitados durante todo el año, especialmente por contingentes de jóvenes en buscar de diversión en medio de la naturaleza. Su belleza tropical se complementa con el legado de sus pueblos originarios, su aire de pueblo de pescadores y una vibrante vida nocturna que no complica a quienes solo buscan sol y descanso.

Porto Seguro es un municipio dividido en distritos, y los más distantes pueden incorporarse a la excursión original. Lo ideal es alojarse en Porto o en Trancoso, y desde allí hacer las excursiones. Los imperdibles, a continuación:

Caraíva

Tiene una infraestructura sencilla pero eficiente para hospedarse. Originalmente fue una aldea de pescadores, pero con el tiempo llegó a convertirse en un punto turístico en donde la belleza del mar es la protagonista. Arenas y aguas límpidas son su principal atractivo, y hay que ir en lancha desde Porto o Trancoso; se recomienda pasar al menos una noche respirando el aire sosegado del lugar.

Coroa Vermelha

Perfecta para ir con niños, la playa tiene aguas claras y tranquilas, con oleaje débil y cuando la marea baja se forman piscinas naturales con hermosos corales que saltan a la vista.

Parque Marino Recife-de-fora

Se trata del tercer centro de biodiversidad marina más grande de Brasil. El viaje desde Porto Seguro hasta allí insume unos 45 minutos en lancha. Ideal para hacer snorkel con avistaje de peces, tortugas y otras especies.

Praia do Espelho

Para los amantes del paisaje playero este es el lugar indicado: aguas transparentes, mar sosegado y acantilados. Es una de las más bellas playas brasileñas, aunque no es de fácil acceso y solo se puede llegar con vehículo propio o contratando una excursión.

Avistaje de Ballenas Jubarte

La costa bahiana ofrece un espectáculo natural increíble, por momentos alucinante y con un efecto de alto impacto en todos los asistentes mientras observan el comportamiento de estos enormes mamíferos. El paseo es un imperdible entre julio y octubre, que es cuando las ballenas se acercan a la costa bahiana.

Axe-moi 

Ubicado en la playa de Taperapuá, es un polo turístico por sus animados quioscos de playa donde la música y la animación se mantienen durante todo el año. Más de 10 mil personas por día se congregan en la zona en temporada alta, y la música de  axé es la consigna.

Passarela-do-alcool

La noche es joven en Porto Seguro: la “Pasarela del alcohol” está repleta de puestos en donde se expenden comidas y bebidas locales, artesanías y otras chucherías. Hay opciones para solteros, parejas, grupos de amigos y familias con niños. Para pasar un rato agradable, es la opción más adecuada y la más accesible a todos los presupuestos.

Trancoso  y Arraial d´Ajuda

La primera es una villa costera con playas desiertas como Río da Barra, ideal para temperamentos más contemplativos y adeptos a largas caminatas (toma unos 50 minutos llegar allí desde Praia dos Nativos). Otra opción es la Praia dos Coqueiros, con buena infraestructura y variada oferta gastronómica. Imperdible el paseo a Quadrado, el centro histórico de Trancoso. Arraial d´Ajuda, también parte del municipio de Porto Seguro, conserva el clima playero-festivo de Porto, pero es un poco más agreste.

Acceso

La principal ventaja de Porto Seguro es que tiene su propio aeropuerto, una opción que ofrecen pocas ciudades pequeñas del litoral brasileño. Su ubicación es buena y está cerca del centro, y de estaciones de ómnibus o Ferry para conectar con ciudades vecinas.

 

Más información:

www.visitbrasil.com

twitter.com/VisitBrasil

www.facebook.com/VisitBrasil

www.instagram.com/visitbrasil/

www.flickr.com/photos/visitbrasil

www.youtube.com/visitbrasil