Agentes de viajes lanzan campaña para estimular reprogramación de viajes truncados por el coronavirus

La Asociación Brasileña de Agencias de Viaje, Abav, quiere alentar a los consumidores a que no cancelen sus planes de viajes, sino que los pospongan para el segundo semestre, en medio de la ola de cancelaciones por el COVID-19.

La campaña es una acción para apoyar la sostenibilidad económica de todos los sectores del turismo que están viviendo una ola de cancelamientos de viajes, que se prevén de entre 75 y 100 por ciento.

Según relajamientos de la Abav, los consumidores que posponen su programación para el futuro garantizarán su seguridad y colaborarán con una industria, que tiene un gran peso en la economía nacional y mundial, e incluye actividades como restaurantes, alojamiento y similares, transporte de pasajeros, agencias de viajes, cultura y ocio, informó la entidad en un comunicado.

Datos de la CNC (Confederación Nacional de Comercio de Bienes, Servicios y Turismo), confirman que el sector de Viajes y Turismo generó ingresos de R $ 238,6 mil millones en 2019 y emplea formalmente a alrededor de 2,9 millones de personas en Brasil. Según el WTTC (Consejo Mundial de Viajes y Turismo), el sector es responsable de emplear a 319 millones de personas en todo el mundo. En 2018, su contribución al PIB mundial fue aproximadamente del 10,4%, con una suma de US $ 8,8 billones. Solo en Brasil, la estimación de esta contribución al PIB fue del 8,1 por ciento.

El turismo es una actividad crucial para la economía de Brasil, que genera 8% del PBI nacional y responde por siete millones de empleos, directos e indirectos, a nivel nacional, según cifras oficiales.