Coronavirus: hoteles brasileños venden vouchers a mitad de precio y con validez hasta 2021

Con sus instalaciones casi vacías, la venta de vales a futuro es una de las formas a la que apelan los empresarios del sector para generar ingresos en momentos en que los niveles de ocupación arañan el 10 por ciento. Así, garantizarían ocupación cuando la crisis sanitaria permita retomar la actividad receptiva.

Con los hoteles cerrados o casi vacíos, la venta de vouchers con descuento es una de las formas que encuentran los empresarios del sector para recaudar a corto plazo y garantizar la ocupación: con su compra, el cliente adquiere el derecho a disfrutar su alojamiento durante la segunda mitad de 2020 o 2021, sin tener que especificar la fecha de viaje.

Para los voceros de las empresas y distintas cámaras del rubor hotelero, la primera etapa post-cuarentena estará marcada por la liberación del deseo reprimido de viajar. Apostando a esa primera ola de demanda, además de ayudar a los hoteles a sobrevivir a la crisis financiera, los expertos prevén que se beneficiará toda la cadena del sector servicios, que actualmente vive una profunda crisis.

Se prevé que los primeros turistas en llegar, una vez levantado el confinamiento, serán aquellos que circulen con automóvil. Complejos de la red Hotelaria Brasil -con sedes en Campinas, Jaguariúna, São Paulo, Guarulhos, Río de Janeiro, Niterói, Cabo Frío y Duque de Caixas-, comenzarán a promocionar sus servicios en sus propias ciudades y municipios vecinos.

Un destino tradicional de turismo de proximidad es Petrópolis, en la sierra fluminense. Esa ciudad logró integrar la iniciativa de los hoteleros a su red de servicios gastronómicos . Por medio de su asociación de convenciones y visitantes ofrece promociones en las que el viajero puede disponer de alguno de los 12 hospedajes y 11 restaurantes disponibles en la oferta, con la compra de un voucher único. En este caso, el cliente podrá hacerlos validar hasta el mes de diciembre, una iniciativa que se replicará en otras ciudades del resto del país, informa Folhapress.

Más información:

www.visitepetropolis.com/dobro