Cristo del Corcovado reabrió sus puertas con capacidad limitada

El ministro de Turismo encabezó la reapertura de una de las principales postales de la ciudad de Río de Janeiro, el Cristo Redentor, como parte  de las acciones para el retorno a las actividades turísticas de Brasil.

Redacción de RB._ Al ritmo de “Cidade Maravilhosa”, el himno emotivo de Río de Janeiro, las autoridades sellaron la reapertura del Cristo de Corcovado, culminando con un cierre que comenzó el pasado 18 de marzo ante la declaración de estado de emergencia en la ciudad a causa del Covid-19.

“Es un evento de suma importancia y marca una reanudación consciente de la ciudad para el turismo. Esto está en línea con lo que lanzamos recientemente, la etiqueta de bioseguridad turística, donde al menos 15 segmentos tienen protocolos que se construyeron junto con Anvisa (la autoridad sanitaria federal). Se demuestra que es posible conciliar el turismo con la seguridad y salud de todos los turistas”, expresó el ministro de Turismo, Marcelo Álvaro Antônio, el 14 de agosto.

Rio de Janeiro- RJ- Brasil- Cristo Redentor. Foto: Alexandre Macieira/ Riotur

Los protocolos de seguridad para subir al Cristo incluyen una distancia social de dos metros entre los visitantes, toma de temperatura al ingreso, acceso limitado de público, desinfección de manos y uso obligatorio de mascarillas.

«Aunque la pandemia aún no ha terminado, el esfuerzo conjunto de la iniciativa privada y las autoridades públicas, que siguen las reglas de oro, brindan a la población acceso a los atractivos con seguridad y mucha responsabilidad», dijo Camila Sousa, secretaria especial de Turismo y Legado Olímpico de la capital carioca.

El Cristo de Corcovado recibe unos 600 mil visitantes por año, y es considerado una de las siete maravillas del mundo. El acceso al monumento -ubicado en la selva de Tijuca- es gerenciado por la Arquidiócesis de Río de Janeiro.

En la capital carioca, 1 de cada diez puestos de trabajo dependen del turismo, y la actividad turística genera más del 8% del PBI de Brasil.

Fotos: RioTur y Divulgación.