Fernando de Noronha anuncia la apertura a turistas condicionada a un certificado post-Covid

El archipiélago de Fernando de Noronha, uno de los paraísos turísticos más cotizados de Brasil- anunció esta semana una medida inédita: sólo podrán acceder a sus playas aquellos turistas que demuestren que estuvieron contagiados y se recuperaron de Covid-19.

Redacción de RB._ Fernando de Noronha es un conjunto de islas frente a las costas de Pernambuco y está considerado patrimonio natural de Brasil. El archipiélago es conocido por su riqueza marina y el acceso exclusivo: para preservarlo, las autoridades sólo dejan acceder a una cantidad máxima de visitantes por semana y les cobran una tasa diaria por la permanencia.

Con acceso prohibido dese marzo, Noronha abrirá sus puertas a visitantes recuperados de Coronavirus después del 1 de septiembre. Para que los turistas puedan visitar las islas, los certificados de sus tests deberán ser presentados ante las autoridades al momento del pago de las tasas ambientales que se pagan los visitantes.

Noronha cuenta con 3.100 habitantes fijos, y reportó 93 casos de Covid-19, pero ninguna muerte. El acceso a visitantes y residentes a las islas está vedado desde marzo de este año. Aunque los epidemiólogos no tienen una opinión definitiva respecto de si quienes han sufrido el Covid-19 pueden volver a infectarse, las autoridades del paraíso turístico consideran que quienes ya superaron la dolencia tienen pocas posibilidades de contagiar a terceros.