São Paulo convertirá en mirador a uno de sus iconos arquitectónicos

La capital paulistana está por inaugurar una nueva atracción turística para una vista panorámica de su skyline: se trata del Sampa Sky, un mirador con más de 170 metros de altura que comenzará a recibir visitantes en abril de 2021.

Redacción de RB._ El Sampa Sky se sumará a la lista de los edificios más altos de la capital de São Paulo, que ofrecen instalaciones para el disfrute de los visitantes, como es el caso de Farol Santander, Martinelli, el Sesc Paulista y el Instituto Moreira Salles. Ahora, el edificio Mirante do Vale, el más alto de la ciudad, está construyendo un mirador en su piso 42, con una vista privilegiada a todo el valle central de la megalópolis, la más poblada de América del Sur.

La estructura del Sampa Sky está inspirada en el SkyDeck de Chicago, que se encuentra en el piso 103 del edificio Willis Tower. La versión brasileña contará con dos cabinas con pisos de vidrio, que darán la sensación de flotar en el vacío.

Con 171 metros de altura, 51 pisos y más de 1000 locales comerciales, el Mirante do Vale fue la torre más alta de Brasil durante 48 años. Construido al pie del viaducto de Santa Ifigênia y con vistas al valle de Anhangabaú, el edificio fue proyectado por el ingeniero Waldomiro Zarzur y el arquitecto e ingeniero Aron Kogan, en la década de 1950 del siglo pasado. La construcción se llevó a cabo entre 1960 y 1966, y si bien hasta hace poco era un edificio exclusivamente comercial, actualmente ya alberga residentes y tiene unidades que se pueden alquilar diariamente en la plataforma de Airbnb.

El mirador Sampa Sky abrirá al público en abril, y permitirá el acceso a sólo 50 persona a la vez; el área de 700 metros cuadrados también contará con una cafetería para los visitantes.