Lanzaron campaña de promoción turística de Brasil durante los Juegos Olímpicos

Entre el 22 de julio y el 12 de agosto la estatal Embratur, Agencia Brasileña de Promoción Internacional del Turismo, realizará una campaña publicitaria para promover sus destinos turísticos en Japón. Con el concepto “Japón siempre es bienvenido en Brasil”, el foco de la comunicación es el ecoturismo, un segmento que tiene un fuerte atractivo para el público japonés. 

Redacción de RB._ La Agencia Brasileña de Promoción Turística, EMBRATUR retomó la promoción internacional de sus destinos turísticos a partir del mes de julio, e incluirá acciones como participación en ferias internacionales y lanzamiento de campañas publicitarias en los países que considera prioritarios, entre ellos la Argentina.

En Brasil, la pandemia de Covid-19 ocasionó pérdidas cercanas a los 73.000 millones de dólares para el negocio turístico, destruyendo unos 474 mil empleos formales sólo en 2020, según las empresas del sector. Para reflotar la actividad -que representa cerca el 8% del PIB del país- las autoridades han recurrido a subsidios y créditos blandos para el sector, homologación de protocolos sanitarios y campañas masivas de vacunación.

Como parte de la estrategia,  el gobierno retomó la promoción internacional de sus destinos a través de la presencia en las principales ferias del sector. “Debido a la pandemia, muchos eventos aún son inciertos, pero ya tenemos garantizado que Brasil estará en las principales ferias de turismo del mundo”, anunció el presidente de la Agencia Brasileña de Promoción Turística brasileña, Embratur, Carlos Brito. Embratur contará con stands propios con la presencia de co-expositores regionales de Brasil.  Además de las ferias, Embratur lanzará campañas publicitarias en Japón, Estados Unidos, Canadá, Australia, Argentina y Chile.

En piezas de promoción divulgadas a través de redes sociales y un panel LED (Digital Out of Home) en Tokio, la campaña incluirá imágenes de la flora y fauna brasileñas, recreados en origami. Guacamayos, delfines y nenúfares representados por el arte milenario japonés se incluirán en parajes como el Pantanal, el archipiélago Fernando de Noronha y las Cataratas del Iguazú.

Según el presidente de Embratur, Carlos Brito, la estrategia de la campaña tiene en cuenta la preferencia del público japonés por el turismo de naturaleza. “Con la atracción del origami, buscamos cautivar a los japoneses y también resaltar las bellezas de Brasil. Nuestro país tiene una gran variedad de destinos maravillosos para quienes valoran los recursos naturales”, enfatiza.

Para que los japoneses puedan tener más información sobre los destinos presentados en la campaña, Embratur creó una página de destino con textos e imágenes, en la dirección www.thecountryofnature.com

La campaña que se durante los Juegos Olímpicos de Japón es la primera que realiza Embratur tras el regreso de las actividades internacionales de la Agencia, que también activará promociones en Estados Unidos, Canadá, Australia, Argentina y Chile. Entre mayo de 2020 y junio de 2021, debido a la pandemia Covid-19, todo el trabajo de promoción turística de la institución se limitó a acciones dentro de Brasil, en línea con el Ministerio de Turismo.

Si bien los viajes internacionales aún no están alcanzando los niveles de 2019, el presidente de Embratur considera fundamental retomar la promoción de Brasil en los principales mercados del mundo. “Con el avance de la vacunación en todo el territorio brasileño, debemos recordar a los turistas internacionales que podemos recibirlos de la mejor manera posible, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad”, aseguró Brito.

Los ciudadanos japoneses -al igual que los de EEUU, Australia y Canadá- tienen exención de visado para entrar a Brasil, que aspira a retomar el flujo de su demanda turística internacional a partir del segundo semestre de este año.